Políticas de Garantía

StarComp se atiene a las normas, clausulas, criterios, y tiempo que establecen los proveedores, fabricantes y marcas, consecuentemente StarComp no puede hacerse responsable por un trámite demoroso o invalidación de garantía que depende exclusivamente del fabricante.

LA GARANTÍA NO CUBRE LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. Equipos que representen daños físicos (golpes, fisuras)

  2. Productos con evidencias claras del mal uso, inoperancia o rayones

  3. Forzamiento de sellos de seguridad, alteración o falta de seriales

  4. Muestras claras de manipulación del producto

  5. Cables y/o conectores rotos

  6. Partes y piezas deterioradas por intervención de humedad y otros elementos corrosivos y oxidantes, que no forman parte del diseño de los equipos y que pueden ser detectadas posterior a la entrega en el laboratorio del fabricante.

  7. Daños originados por anomalías del fluido eléctrico (alto voltaje, cortocircuito, conexiones eléctricas defectuosas, no disponer de un punto de conexión a tierra, etc.

  8. La garantía no cubre Software (Sistemas OPERATIVOS, PROGRAMAS, INFORMACION)

  9. Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos e inorgánicos, sustancias químicas) que no forman parte de la estructura de los equipos.

  10. Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no adquiridos en StarComp

  11. El daño fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (virus informáticos, software pirata, etc.)

  12. La información del cliente que esta guardada en medio de almacenamiento de los equipos distribuidos por StarComp no es parte de la garantía de los equipos, esta es de exclusiva responsabilidad del cliente.

  13. LA CAJA ORIGINAL DEL EQUIPO SE DEBE MANTENER EN CUSTODIA DEL CLIENTE DE NO SER ASÍ NO SE VALIDARÍA LA GARANTÍA.

  14. La alteración, manipulación o mal manejo del equipo, como aperturas físicas, instalación de programas, cracks de mala reputación, o el uso erróneo de antivirus que afecten el sistema operativo NO SE VALIDARÍA LA GARANTÍA.

  15. Tinta de impresoras en cualquiera de sus modalidades, CD/DVD en blanco, juegos, libros, mesas, sillas, papel, promociones.

  16. La garantía del software puede ser otorgada solamente por el fabricante de acuerdo a las políticas de cada marca.

  17. Palms. iPod, MP3, MP4, DVD RW para torre duplicadora tienen una garantía limitada de 90 días.

  18. Garantías inmediatas o DOA se aplicarán únicamente y exclusivamente para los productos que el fabricante autorice y este determinado en sus políticas y condiciones.

  19. El diagnóstico de la revisión del producto para el trámite de garantía se ejecutará en 48 horas posteriores a la recepción del reclamo.

  20. StarComp y los fabricantes se acogen a la OBSOLESCENCIA TECNOLOGICA, en su garantía limitada para dar un producto de reemplazo remano facturado, de igual o mejor tecnología a las características de los equipos adquiridos por el cliente y las notas créditos se aplican bajo autorización del fabricante en el tiempo y por el valor que el determine o al valor actual del equipo mas no de lo facturado.

  21. NO SE ACEPTA devoluciones de mercadería salvo por errores de fabricación o despacho en cuyo caso el tramite deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la factura, deben devolverse los productos y sus empaques en el estado que les fueron entregados.

  22. Es responsabilidad del cliente revisar los equipos partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la empresa no repondrá partes y piezas faltantes (drivers, manuales, cables, etc.) El cliente también acepta y conoce que la garantía de los equipos solo puede efectuarse en las oficinas o instalaciones de StarComp, y se requiere para ello presentar original y copia de la factura.

  23. La pérdida o deterioro de equipos partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, curiel, o cualquier medio lógico de responsabilidad absoluta del cliente por lo que se recomienda asegurar los productos.

  24. En caso de que la parte o pieza enviada a StarComp por garantía no presente falla de hardware por defecto de fabricación, el cliente debe cancelar el costo de 1 hora de servicio técnico ($8.00 + IVA).

    11. Los productos que no apliquen para GARANTIA pueden ser llevados al CENTRO DE SERVICIO DE STARCOMP para una revisión y evaluación de reparación cada revisión tiene un costo ($8.00 + IVA)

  25. Más información de políticas de garantía realice sus consultas o reclamos mediante mail a la dirección: gerencia@starcomp.es

  26. Es responsabilidad de cada cliente el guardar su documentación donde consten los números seriales, ingresos al departamento técnico, recibo de caja y todo el documento que sea entregado por nuestra empresa. Estos son indispensables para hacer efectivos cualquier tipo de tramite o reclamo.

  27. Importante: al firmar o recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.

  28. StarComp no se responsabiliza por mercadería olvidada en nuestro departamento Técnico por un lapso mayor a 30 días a partir de la fecha de ingreso, los mismos que pasaran a ser reciclados o donados.